Los Tramposos en el Maratón CdMx 2017

    16
    14

    Podemos perder el estatis de Maraton Plata y Clasificatorio a Boston por el Escandalo de los Tramposos? Platiquemos sobre ello.

    source

    16 COMMENTS

    1. Bernardo buen día… mi esposa y yo hicimos el maratón de la cdmx 2017 completo y fue nuestro primer maratón. claro yo hice 5:59 tiempo chip, pero lo hice completo. Pasamos por cada uno de los arcos de cada 5k, pero por el paso que traía, se me paso pisar 1 o 2 tapetes pero si pase por el arco. Mi duda… ¿el registro es pisando el tapete o con solo pasar por el arco se hace el registro?. Porque quiero imprimir mi certificado y no me permite abrirlo. Tengo mi registro del reloj Garmin y de hecho me registro 43.1 km. casi 1 km mas. ¿Sera porque no pise algún tapete que no me da el certificado?… saludos.

    2. Yo llegue al maratón alas 8:30,estaban levantando todo en el zocalo pero lo inicie así segui la linea de ruta y nunca me sali de ahí hubo gente que me animo desde el principio ya estaban pasando en algunos puntos los coches pero no me rendi,hubo corredores que ya estaban regresando del km 26 y me gritaron que siguiera, pase alas barredoras ya en polanco y cuando alcaze alos coleros medi cuenta que ya estaba en el maratón y al ver a esos tramposos me enorgullece mas lo que hice,por que la medalla se gana con corazón. Yo era el de la playera de BATMAN.

    3. Difícil evitar o parar al que haga trampa pero se me ocurre esto: pueden hacer filtros que minimicen los daños que a futuro dañan la imagen del evento.
      Todos sabemos dónde se pone la mayoría de ellos, km 21, Auditorio Nacional, cierto o falso?. Ahí retirar el número oficial de todos aquellos que pretendan iniciar ahí.
      "Jueces" o "comisiones" en las diferentes estaciones del Metro en las cuales se detecta mayor el fenómeno como Juárez, Bellas Artes, Insurgentes, Insurgentes Sur. Al detectar a alguien con número simplemente solicitar el retiro del mismo, la persona no se le podrá evitar el paso pues "somos libres de estar en un espacio público, pero al menos tratar de solicitar el número oficial o bien escanearlo para desactivarlo.
      De igual forma aquellos corredores que van a la vanguardia del pelotón principal exhortarlos a que se retiren (van muchas motos con jueces o "chaperons" que pueden hacer el servicio) de no querer pues lo mismo que comentaba antes con el número oficial.
      Tal vez suene absurdo pero por algo hay que empezar y aportar, por que únicamente criticar a los tramposos pues no vamos acabar. Desgraciadamente está en la cultura de muchos.

    4. Perdón, pero al final es un tema personal si no eres profesional, no aplica todo lo q dices. Paga tu inscripción y corre en los ritmos q te corresponde, no estorbes y corre lo que puedas. ahora bien, si no lo corres completo y buscas un premio, entonces CLARO QUE HACES TRAMPA.